en General

En mi casa

Mi sentimiento hacia la montaña siempre ha sido muy fuerte, ha estado muy arraigado, nunca he sabido por que, pero precisamente esa es la grandeza de nuestra pasión, subir montañas movido por un resorte que nace de nuestro interior y que nos lleva a encontrarnos con ellas en las alturas donde no habita nada y se encuentra todo.

Soy una especie de mistico ermitaño que vive en la gran ciudad pero que la ciudad no vive en mi. Mi cabeza y mi ser habita la sierra. Desde el estrés del caos urbano mis ojos vuelan de altura en altura, se posan en cumbres y collados, en el horizonte dibujado en lontananza mientras recito como un mantra los nombres de cordales, collados y cimas. Enumero tanto las montañas que he subido como las que no, y las cito, las saboreo, las observo pensando en los momentos vividos y los que me quedan por disfrutar. Rutas y jornadas que he pasado entre las peñas de Guadarrama y Ayllón.

Cuando al fin me encuentro entre ellas la sensación placida de saberme como en casa me reconforta de sobre manera. Todo esta en su sitio, intacto, como siempre, rodeado de viejas montañas que no son mas que viejos amigos que me han acompañado a lo largo de toda mi vida. Pierdo la vista en el sin fin de cimas que una tras otra conforman el mosaico de mis montañas.

La semana pasada subiendo hacia la cumbre del Porrejón en la sierra del Rincón observé las montañas. Una tras otra, todas me eran familiares, a todas habia ascendido, incluso algunas varias veces y mi vista se colocaba en todas ellas encajando perfectamente como un rompecabezas en donde todo cuadra a la perfeccion y a la primera. La sensacion de estar como en casa y de saber con mas certeza que nunca que yo pertenecía a ese lugar fue tremenda.

Los dias de diario habito en la ciudad, en el valle, y los fines de semana por fin subo a casa, a disfrutar de la paz y la tranquilidad que solo nuestro hogar nos puede ofrecer.

Es solo mirarlas y ya estoy como en casa.

Paisaje desde la cumbre del Pico Porrejón.  Sierra de la Puebla o del Rincón.  Comunidad de Madrid.